Los expertos de Ser Padres
ginecologia-arriba

fotoginecologo

GINECOLOGÍA
Por: Dr. Pedro de la Fuente Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Autor del libro ‘Tratado de obstetricia y ginecología'.
ginecologia-abajo
Ver todas ginecología
¿Puedo quedarme embarazada si mi pareja tiene varicocele?
02/02/2012
Tengo 37 años y un hijo de 15. Quiero volver a quedarme embarazada, pero mi actual pareja es menor que yo y tiene varicocele en grado 4 en el testículo izquierdo. Le tienen que operar y la recuperación es larga. ¿Puedo quedarme embarazada?

Consulta realizada por: Marta

El experto responde:

El que se opere de un varicocele tu pareja no debe suponer una larga demora para que te quedes embarazada, siempre y cuando la calidad del semen sea la adecuada. Porque debe tener presente que la operación del varicocele no siempre produce una mejora de la calidad del semen.

Aun en el peor de los casos, si la calidad del semen no es adecuada, puede recurrir a la fecundación in Vitro con ICSI. Esta técnica consiste en tomar un solo espermatozoide e inyectarlo en el ovocito, con este procedimiento se obtienen las mismas tasas de fecundación que con la fecundación in Vitro clásico. Te aconsejo que acudas a un centro de reproducción asistida para que te orienten en cuanto a la conducta a seguir.


Artículo relacionado:

- Ser madre después de los 35



Compartir
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Technorati! Yahoo! meneame bebeame