Los expertos de Ser Padres
ginecologia-arriba

alimentacion

LACTANCIA
Por: Dr. Carlos González. Pediatra especializado en alimentación y lactancia materna.
Autor de los best sellers: ‘Mi niño no me come', ‘Bésame mucho' o ‘Un regalo para toda la vida' (Temas de hoy)
ginecologia-abajo
Ver todas alimentación
No hace caca todos los días
19/05/2009
Tengo un bebé, de un mes y medio, que lleva casi dos días sin hacer caca. El pediatra dice que es normal, pero yo estoy preocupada, ¿qué puedo hacer?

19/05/2009 - Consulta realizada porAsor

El experto responde:

Es completamente normal que tu hijo no haga caca todos los días. No tiene nada que ver con tus hábitos o tu alimentación, sino con la edad del niño.

Durante las primeras semanas, los bebés que toman el pecho suelen hacer muchas cacas al día. Pero casi todos, en algún momento entre el mes y medio y los cuatro meses, comienzan a no hacer caca cada día.

La mayoría hacen cada dos o cuatro días; muchos cada siete o diez y algunos incluso se pasan 15 ó 20 días sin hacer caca.

En general, los bebés están contentos y si alguno se queja, no es por la caca, sino por cualquier otra razón. Debes saber que el mes y medio es la edad a la que más lloran los bebés y cuando cumplen tres meses suelen llorar mucho menos.

La temporada de no hacer caca todos los días suele durar varias semanas o meses; muchas veces hasta que empiezan con la alimentación complementaria.

Eso sí, cuando por fin hacen caca, es normal: líquida o semilíquida. Por tanto, el bebé no tiene estreñimiento y no hay que tomar ninguna precaución especial.



Compartir
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Technorati! Yahoo! meneame bebeame