Los expertos de Ser Padres
ginecologia-arriba

alimentacion

LACTANCIA
Por: Dr. Carlos González. Pediatra especializado en alimentación y lactancia materna.
Autor de los best sellers: ‘Mi niño no me come', ‘Bésame mucho' o ‘Un regalo para toda la vida' (Temas de hoy)
ginecologia-abajo
Ver todas alimentación
Mi bebé tiene alergia al huevo y al pescado
18/05/2010
Mi bebé tiene 13 meses y le han diagnosticado alergia al huevo y al pescado. No sé que alimentos darle. Mi hijo toma mucha leche materna y no sé si yo también debo eliminar estos alimentos de mi dieta.

Consulta realizada por Ángela Lozano

El experto responde:

Si tu hijo tiene alergia al pescado y al huevo, pues habrá que hacerle la dieta adecuada. La dieta sin pescado es bastante fácil, pues no suele haber pescado oculto en otros alimentos.

 

Eso sí, hay que tener en cuenta la gravedad de la alergia en cada caso: algunos pacientes sufren reacciones cuando comen algo frito en el aceite en el que previamente se ha frito pescado o cortado con el cuchillo con el que se cortó el pescado; la mayoría, por suerte, no son tan sensibles.


El huevo sí que es más fácil que esté escondido por algún sitio: magdalenas, pasteles, galletas, macarrones... Hay que leer las etiquetas y rechazar alimentos sospechosos que no lleven etiqueta. Pero bueno, sigue habiendo docenas de alimentos sin pescado ni huevo que tu hijo puede comer tranquilamente.


En cuanto a lo de comerlos tú o no, pues según cómo reaccione tu hijo. Si estás comiendo huevo y pescado y a tu hijo no le pasa nada, pues puedes seguir. Pero si tu hijo tiene síntomas sospechosos (vómitos, diarreas, dolores de barriga, eccema...), pues vale la pena hacer la prueba de estar 7 ó 10 días sin comer huevos ni pescado, a ver si mejora.




Compartir
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Technorati! Yahoo! meneame bebeame