Los expertos de Ser Padres
ginecologia-arriba

alimentacion

LACTANCIA
Por: Dr. Carlos González. Pediatra especializado en alimentación y lactancia materna.
Autor de los best sellers: ‘Mi niño no me come', ‘Bésame mucho' o ‘Un regalo para toda la vida' (Temas de hoy)
ginecologia-abajo
Ver todas alimentación
Mi bebé llora en la toma después del baño
04/05/2010
Tengo un bebé de dos meses que lleva cuatro días que en la toma siguiente al baño se pone a llorar desconsoladamente y rechaza el pezón. El resto de tomas durante el día no hay ningún problema. Al principio creíamos que era porque la pequeña era alérgica a la leche de vaca que yo tomo, pero he dejado de tomarla y sigue igual. ¿Qué le ocurre a mi bebé?

Consulta realizada por Bea

El experto responde:

No creo que tu bebé tenga alergia a nada que tú has comido. La alergia a algo que come la madre suele producir llanto persistente en casi todas las tomas durante varias semanas, dolor que no se calma con las medidas habituales (como cogerle en brazos y hacerle mimitos).

 

Un llanto solo en una toma, durante cuatro días, no parece nada importante.


Si le ocurre después del baño, pienso que la primera medida sería no bañarle, a ver qué pasa. Así sabrías si lo que le ocurre está relacionado con el baño o si es que le pasa por las noches y lo del baño es coincidencia.


Si está relacionado con el baño, puedes probar a no bañarla (solo limpiarla con esponja, y no todos los días) durante una temporada. Poco a poco la pequeña volverá a la normalidad.




Compartir
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Technorati! Yahoo! meneame bebeame