¿Qué tipo de agua es la más indicada para mi bebé?
15/04/2011
Me han recomendado comenzar a darle agua a mi bebé. ¿Es mejor optar por el agua del grifo o el agua mineral? ¿Qué debo tener en cuenta?

Consulta realizada por Miriam C. S.

El experto responde:

En cuanto a la elección del tipo de agua para el bebé (ya sea para dársela como bebida o para preparar su biberón) es indiferente el uso de agua mineral natural o el agua del grifo. Aunque debes tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar posibles problemas renales o el aumentos de algunas infecciones:

-Las aguas minerales naturales están libres de bacterias nocivas para el bebé, con lo que no es necesario hervirlas previamente para la preparación del biberón.

-Las aguas minerales han de ser de mineralización débil, para evitar la sobrecarga renal en solutos, y el riesgo de alto contenido en nitratos.

-Puedes utilizar agua del grifo sin ningún problema. Eso sí, es recomendable hervirla durante un minuto para esterilizarla. No la dejes hirviendo más de ese tiempo, ya que se aumentará la concentración de sales minerales del agua.

- Nunca debes usar agua de hervir vegetales (especialmente verdes, como acelgas o espinacas) como sustituto del agua, ya que no es más nutritiva y, además, puede provocar una enfermedad grave de la sangre llamada metahemoglobinemia (enfermedad en la que hay dificultad para transportar el oxígeno a las células) por exceso de nitratos.


Compartir
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Technorati! Yahoo! meneame bebeame