Los expertos de Ser Padres
ginecologia-arriba

fotoginecologo

GINECOLOGÍA
Por: Dr. Pedro de la Fuente Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Autor del libro ‘Tratado de obstetricia y ginecología'.
ginecologia-abajo
Ver todas ginecología
¿Puedo quedarme embarazada con una sola trompa de Falopio?
03/11/2009

Tengo 38 años y quiero quedarme embarazada. El problema es que tengo una trompa de Falopio totalmente obstruida y me han operado de quistes en los ovarios varias veces. ¿Es posible el embarazo en este caso?

Consulta realizada por María Isabel

El experto responde:

Con una sola trompa de Falopio es perfectamente posible quedarse embarazada y tener varios hijos. Siempre y cuando la trompa de Falopio que no está obstruida funcione con normalidad.


Si después de un año de relaciones sin protección no se logra el embarazo, se aconseja consultar a un especialista en reproducción ya que se considera que puede existir algún problema que impide el embarazo.


En tu caso, como tienes 38 años y has sido operada de quistes en los ovarios, si pasados seis meses de tener relaciones sin ningún tipo de protección no logras quedarte embarazada, sería conveniente consultases tu problema a un especialista en reproducción para que estudie tu caso y te prescriba el tratamiento adecuado para conseguir el embarazo.



Compartir
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Technorati! Yahoo! meneame bebeame