Los expertos de Ser Padres
ginecologia-arriba

pediatria

PEDIATRÍA
Por: Dr. Florencio de Santiago. Pediatra extrahospitalario titulado en Puericultura y colaborador de diversas publicaciones y medios de comunicación. Tiene seis hijos y diez nietos
ginecologia-abajo
Ver todas pediatría
¿Los corticoides afectan al crecimiento de un niño?
06/04/2010
Mi hijo, de 24 meses, tiene muchos catarros, laringitis y bronquiolitis. Los médicos le recetan corticoides por vía oral y tengo miedo de que estos medicamentos retrasen su crecimiento. ¿Podrían afectarle a mi pequeño?
Consulta realizada por D.P.M.

El experto responde:

El hecho de que los catarros de tu hijo acaben afectando a los bronquios indica que es un niño alérgico.


Tendréis que tener cuidado para evitar que se contagio. La bronquiolitis se trata con broncodilatadores y corticoides. Los primeros dilatan los bronquios para que pueda entrar más aire y los segundos reducen la inflamación de sus paredes.


Estos es mejor tomarlos inhalados (con una cámara) que por vía oral, ya que actúan antes y producen menos efectos en el crecimiento. Habladlo con el neumólogo.

Artículo relacionado: Masajes para aliviar la bronquiolitis




Compartir
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Technorati! Yahoo! meneame bebeame