Los expertos de Ser Padres
ginecologia-arriba

fotoginecologo

GINECOLOGÍA
Por: Dr. Pedro de la Fuente Catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Autor del libro ‘Tratado de obstetricia y ginecología'.
ginecologia-abajo
Ver todas ginecología
¿El estrabismo puede ser hereditario?
09/12/2008

¿El estrabismo puede ser hereditario? Me gustaría saber que posibilidades tiene mi bebé de nacer con estrabismo dado que mi hermana menor y yo tuvimos este problema al nacer..

09/12/2008 - Consulta realizada por L.C

El experto responde:

Es muy poco común que el estrabismo sea hereditario. Este problema se da con relativa frecuencia en los niños prematuros, pero otras veces puede ser un problema de la musculatura del ojo: hay músculos que tiran más fuerte hacia un lado y el ojo se tuerce hacia allí. También puede ser estar asociado a la miopía o hipermetropía o, excepcionalmente, ser el síntoma de una enfermedad sin relación con la vista.

No es posible diagnosticarlo durante el embarazo, pero te aconsejo que unos días después de que nazca el bebé lo lleves al oftalmólogo para salir de dudas. No te preocupes si finalmente el niño tiene estrabismo ya que se corrige muy bien siempre que se trate precozmente. Cuando esta anomalía se debe a la miopía o hipermetropía, las gafas pueden ayudar a corregir la desviación de los ojos.

El estrabismo se detecta cuando los dos ojos del niño no están alineados. También es posible que no se muevan a la par en la misma dirección. En los bebés puede haber un falso estrabismo: parece que el niño tuerce un ojo, pero no es más que un efecto óptico debido a la forma del ojo o del puente de la nariz.

Puedes encontrar más información en: Problemas de la vista en niños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Compartir
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Technorati! Yahoo! meneame bebeame