Tus consejos
Los consejos de mamá
Tus Consejos

¿Quieres ver tu consejo publicado en SerPadres.es y ayudar a otras madres con tu experiencia? Envíanos tu consejo aquí.

Acuario de papel
27/11/2013
Por: Mirela

¿No sabes cómo entretener a tus hijos en casa cuando hace mal tiempo? Pues recurre a las manualidades. Con una caja de cartón, botones, hilo de coser, pinturas y un poco de imaginación, nosotros hicimos un acuario. Mi hija dibujó los animalitos y ahora lo tiene de adorno en su cuarto.
 
Juguetes caseros: un osito de compañía
02/10/2013

Por:Ana Sánchez

Con un poco de maña, puedes hacer un muñeco para tu bebé. Corta la parte superior de una camiseta de forma que quede un cuadrado. Cóselo por abajo y rellena el cuadrado con miraguano. Cóselo por arriba y ata un cordón a la altura de un tercio para hacer la cabeza. Con el mismo sistema, haz las orejas y, en el cuerpo, las patas. Para vestirlo con un calcetín, solo hay que hacerle cuatro agujeros para pasar las patas.

 
Reutiliza las piezas perdidas de los juguetes del bebé
07/08/2013
Por: Antonio Moreno

A veces se pierden las piezas de los puzzles de madera de bebé (de animales, números,objetos) y se quedan arrinconados sin servir. Utilízalos para decorar muebles, cajones, cabeceros, sillitas etc. Quedan muy originales y con un acabado genial.
 
El primer móvil para la cuna
29/04/2013
Por: Begoña P.

Cuando nos dieron el alta en el hospital, nos recomendaron poner un móvil en blanco y negro sobre la cuna de nuestro hijo, ya que los recién nacidos no pueden ver el color. No encontramos ninguno, así que lo hicimos nosotros: imprimimos dibujos en blanco y negro, los pegamos sobre un cartón y los colgamos con hilos de un móvil normal. Le encanta mirarlo.
 
Marioneta sonora de toallitas para el bebé
26/03/2013
Por: Esther Pérez

No hay nada que entretenga más a mi bebé mientras le cambio los pañales que el sonido del paquete de toallitas al estrujarse. Así que decidí hacerle un juguete con ellas. Metí las toallitas dentro de un calcetín grande y lo cerré con un cordel. Luego le bordé dos cruces con hilo grueso a modo de ojos y le cosí unas tiras de lana como pelos. Le encanta achuchar a su marioneta.
 
Juguetes caseros: mini ring de boxeo para el bebé
20/02/2013
Por: Sara

Cuando mi bebé está en su hamaca, le cuelgo en el asa globos, poco infl ados para que no exploten. Le encanta golpearlos. A veces los lleno con garbanzos, lentejas o azúcar para que al darles golpes suenen. Pero ojo, si haces esto, no dejes al niño solito en ningún momento, porque si se rompe el globo, podría coger lo que hay dentro y llevárselo a la boca.
 
Muñeco con ropa reciclada
14/09/2012
Por: Aída R.

quería hacerle a mi hija un peluche con diferentes estampados, pero necesitaba comprar bvarias telas y eso me echaba para atrás. Hasta que se me ocurrió reciclar la ropa que se le ha quedado pequeña. ahora mi peque tiene u7n precioso muñeco confeccionado con retales de sus pijamas, camisetas y vestiditos de cuando era más pequeña y ¡le encanta!
 
Juego para que los niños se den prisa
25/07/2012
Por: Arturo R.

A veces necesitamos que los niños hagan algo rápido y, como es normal, no hay manera. Hay un truco que a mí me funciona con mi hijo: jugamos a que él es Rayo Mcqueen, el personaje de la película Cars, que le encanta, y yo soy su amigo Mate. Cuando quiere ganar la carrera de los cereales del desayuno o la de quitarse la ropa antes del baño va mucho más deprisa.
 
Disfraces con cinta aislante
27/03/2012

Por: Valle Trenado


Con los rollos de cinta aislante de colores puedes hacer maravillas en un disfraz casero. Por ejemplo, con la negra, un disfraz de preso pegándola en los pantalones y la camiseta. La roja sirve para hacer una camisa de pirata; con la amarilla y la gris puedes convertir un pantalón y chaqueta en un traje de bombero... Solo tienes que fijarte en el original. Pueden servirte también para ajustar las cinturas de los vestidos, como tirantes de pega que no se caen, para hacer pliegues y para lo que tu imaginación dé de sí.
 
Cómo hacer un gorrito para las muñecas de tu hija
19/12/2011
Por: Isidora

Solo tienes que recortar un calcetín del bebé que no sirva por la mitad y cerrar el agujero cortado cosiéndolo por dentro. También puedes ponerle un lazo en la punta o un pompón pequeñito. Te quedará un gorro precioso para las muñecas de tu hija, y es una forma de reciclar o reutilizar los calcetines desparejados y darles otra vida.
 

pie