Los expertos de Ser Padres
ginecologia-arriba

sueo

SUEÑO
Por: Gonzalo Pin Arboledas. Director médico de la Unidad del sueño infantil de la clínica Quirón de Valencia. Master en Terapia de Modificación de Conducta. Especialista en Medicina de los Trastornos del Sueño.
ginecologia-abajo
Ver todas sueño
Cómo adelantarle la hora de despertar
29/12/2009

Empiezo a trabajar en poco tiempo y tendré que despertar a mi hijo de cinco meses una hora y media antes para dejarle con mi madre. ¿Cómo le cambio el horario?

Consulta realizada por M.C.L

El experto responde:


Cada persona tiene su propio reloj biológico, es decir, cada uno de nosotros tenemos unas horas con mayor tendencia a dormirnos o a despertarnos. Durante los primeros meses de vida este reloj determina en gran medida el sueño.

 

Por ello, modificar los horarios del bebé puede ser una tarea difícil. Para cambiar la tendencia de tu hijo a dormirse o despertarse a una determinada hora debes tomarte tiempo y ser constante y paciente.


Una vez que hayas fijado la hora en la vas a despertarle, y teniendo en cuenta las horas que duerme actualmente, adelanta en 10 minutos todas las actividades del día (comida, baño, paseo... Y, por supuesto, también el momento de acostarse y de levantarse).


Cuando se adapte, vuelve a adelantar otros 10 minutos. Y así, poco a poco, hasta que no necesites adelantarlas más porque el pequeño ya se acuesta a una hora que le permita dormir lo suficiente par amanecer a la hora prevista.




Compartir
Digg! Reddit! Del.icio.us! Google! Technorati! Yahoo! meneame bebeame